PRÓXIMOS EVENTOS

Muchas actividades para ti!

69185296_2285783308213717_3619556368417030144_n.jpg

Clase Yin Yoga + Relajación con cuencos

Sábado 16 Octubre 
11-13H.       Precio 25

Yin yoga es la otra mitad. Bajar el ritmo, prestar atención y adentrarse en las profundidades. 

Resetear el sistema nervioso es tan necesario en éste tiempo que hemos creado ésta sesión pensando en ello.

Notar las fluctuaciones de la mente, el ir y venir de las emociones cambiantes, reconocer el espacio de la mente.

El yin yoga es sencillo pero supone un reto para los tejidos y para la atención. 

Una práctica de una hora de duración que tendrá como guinda final meditación con cuentos.

¡Para levitar! 

Puedes venir a la actividad completa o si lo prefieres sólo al baño sonoro, como prefieras.

Te invito de corazón a vivir ésta apertura interior a través de la practica y nuestra compañia!

imagen cuencos.jpg

Taller de Cuencos Tibetanos

Sábado 16 Octubre

18h-20h     Precio: 25 (anticipada 18)

¿Té gustaría aprender a tocar un cuenco tibetano? ¿Te gustaría experimentar la sensación de un baño sonoro? ¿tienes ya un cuenco y no sabes sacarle partido?

Durante éste taller exploraremos el sonido como elemento sanador, técnicas de toque, meditación  y baño sonoro. Todo lo necesario para que puedas sacarle partido a tu cuenco, iniciarte en ello o incluso encontrar tu propio cuenco!

Info y reservas: 645952880

IMG_20210507_201617.jpg

Prepara tu Lactancia

a Demanda

El 90% de las mujeres desean dar el pecho sin embargo 1 de cada 3 abandona la lactancia materna a los tres meses.
Desde @home_yogashala_merida os acompañamos en el embarazo, parto y puerperio y una de las mejores formas que encontramos es promover la información para que las mujeres puedan elegir libremente. 

Un taller realizado por Marta, enfermera, nutrinóloga, asesora de lactancia  y asesora de porteo y en el que veremos aspectos tan importantes como : saber si tu bebé está comiendo, el control de pañales, mitos, agarre y posiciones, complicaciones..
Un taller tan amplio y completo que es difícil describir en un post pero que puede hacer que gran parte de tú puerperio vaya mejor.

Los tiempos actuales hacen que las preparaciones al parto se hayan suspendido y que incluso algunas mujeres no tengan ni asistencia por matronas, por ello, si conoces alguna mujer embarazada o en puerperio que crees que pueda ayudarla agradecemos su difusión.

Lactancia 1 en el que vemos la lactancia en los primeros horas, días, posiciones, signos de buen agarre, cómo saber que se nutre nuestro bebé o prevenir molestias o situaciones para éste .

Taller de lactancia 2. Qué veremos incorporación al trabajo, extraccion, conservación, como dar lm sin ser biberones, chupete y otras situaciones

talle_embarazados.jpg

YOGA EMBARAZA2 (EN PAREJA)

Fecha por concretar

Taller de yoga en pareja para embarazad@s, acompañar:

Durante el taller nos movilizaremos de forma amable y divertida junto a nuestra pareja en una práctica física de yoga de una hora de duración. Haremos movimientos suaves, ejercicios más intensos, reiremos, bailaremos, nos relajaremos y por supuesto también conectaremos con nuestra pareja y con nuestro futuro bebé.
Disfrutaremos también de un aperitivo saludable al mismo tiempo que encontramos un espacio para el diálogo e intercambio acerca de cuestiones como parto, el papel de la pareja, miedos, y herramientas que nos ofrece el yoga para disfrutar de esta etapa más feliz, consciente y relajad@s.

 Hablaremos del rol del acompañante en el parto, cómo lograr que una pareja pueda acompañar realmente un evento tan profundo y ayudar a la madre a superar sus miedos, limitaciones desde la confianza y el amor. Veremos qué podemos hacer, plantearemos situaciones y veremos masajes, rebozo, digitopuntora y aromaterapia. 

En definitiva es una experiencia para disfrutar, para movernos, reír, un encuentro con la pareja antes de la llegada del bebé, para conocer a otras parejas en vuestra situación y para conectar con la presencia de vuestro bebé.
Un bello plan para un sábado cualquiera

Precio por pareja 50 euros

Hombre que camina en la Naturaleza

Baños de Bosques

segundo  fin de semana del mes

El baño de bosque, también conocido como Shinrin Yoku, es una práctica que consiste en pasar tiempo en el bosque, con el objetivo de mejorar la salud, el bienestar y la felicidad. El término viene de su principio más importante: es beneficioso bañarse y sumergirse en la atmósfera del bosque. 

Se trata de una actividad procedente de Japón con gran tradición en diferentes culturas del mundo que invita a curar espiritualmente a las personas que lo practican. Precisamente, su componente espiritual es básico.

Durante 1:30 realizaremos un recorrido dónde iremos poco a poco sumergiendonos en los beneficios de la naturaleza, de la presencia consciente y recordando que "somos naturaleza". 

Es una actividad que se irá proponiendo entre el primero y segundo fin de semana y que  ayudará enormemente a tu sistema inmunitario. 

Monjes en Tailandia

FORMACIÓN EN YOGA THAI CON BEA BERNAL

14 y 15 de Marzo

No hay nada más bello que la fusión del terapeuta con el paciente, y nada más amado que sentir que esa unión también la experiementa la persona que recibe el masaje. Una de las terapias manuales que mejor consigue esa fusión es el Yoga Thai, donde la mezcla de asanas tracionales de yoga, meditación, terapia, estiramientos y transiciones dinámicas y flow están destinas a influir en el cuerpo, la mente, el espíritu y las emociones de una manera envolvente y única.

Esta danza con mayúscula de las terapias supone un reto a tu imaginación y un órdago a tu sentido del ritmo.

Déjate atrapar por un masaje cuyas armas sagradas son la energía, la respiración, la intuición y, sobre todo, el flow.

Conecta y funde, ahora más que nunca, tu energía con la de tu paciente.

Basado en el masaje tradicional tailandés y en el estudio de asanas de yoga, rompo moldes y protocolos para crear una secuencia libre y llena de ritmo.

Las clases se inician con una sesión de meditación y de práctica de asanas orientadas a dar al terapeuta agilidad y rapidez en el masaje, así como técnicas de desplazamiento que permitirán seguir en continuo contacto con el paciente. Aprenderás a secuenciar de manera dinámica en distintas posiciones: supino, lateral, prono y sedente.

Te enseño a crear tu masaje desde una perspectiva del ritmo y de la intuición, en esta formación 100% práctica.

Contenido de la formación

Secuencia completa y muy práctica en las distintas posiciones en las que se puede colocar al receptor (supino, lateral, prono y sedente).
Cómo observar y corregir nuestra posición y dinámica corporal durante el masaje.
Movilizaciones articulares.
Presiones con manos, codos, pies... a lo largo de los canales energéticos (líneas Sen).
Estiramientos asistidos y equivalente con las asanas de yoga.
Unión armónica y fluida de todas estas técnicas y maniobras con la respiración.
Dar y recibir se convierte en un baile en pareja que nace del corazón y se proyecta por todo el cuerpo.

Duración: 15h / Precio: 190€